Carlos Fernández Martos Soriano

Carlos Fernández Martos Soriano

COORDINADOR

IDIOMAS: Inglés, francés y español.


Es el responsable de la unidad de Oncología Gastrointestinal de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología. Su interés académico está focalizado en cánceres gastrointestinales, con interés específico en el desarrollo de innovadoras estrategias de tratamientos en cáncer colorrectal y de páncreas.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid y Valencia, siendo especialista en Oncología Médica desde 1984, habiendo completado su formación académica en el hospital MD Anderson (Houston) y Memorial Sloan Kettering Cancer Center (New York).

Participa activamente en el diseño de ensayos clínicos tanto con nuevos fármacos como en el diseño de nuevas formas de tratamiento en cáncer colon y recto, y coordina diversos estudios multicéntricos en tumores gastrointestinales.

Es miembro fundador del Grupo Español Multidisciplinar en Cáncer Digestivo (GEMCAD) y actual presidente. Es coordinador de diseño y coordinación de ensayos clínicos nacionales e internacionales en esas áreas. Además, pertenece al grupo de trabajo de Cáncer Recto y Ano del National Cancer Institute americano (NCI) desde 2014. Pertenece a Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Europea de Oncología Medica (ESMO) y la Sociedad Americana de Oncología Medica (ASCO).