Ignacio Romero Noguera

Ignacio Romero Noguera

ONCOLOGÍA MÉDICA

IDIOMAS: español lengua materna, francés e inglés fluido y alemán medio.


Su actividad clínica se ha desarrollado alrededor de tres ejes fundamentales. El primero de ellos es el tratamiento de los tumores ginecológicos y urológicos. Ha participado en consensos nacionales para establecer las guías del tratamiento del cáncer de ovario. El segundo de ellos es el conocimiento y aplicación de la biología molecular en el desarrollo y selección para el desarrollo de nuevos fármacos en ensayos clínicos. La investigación translacional completa por tanto esta área de interés. El tercero de ellos es la identificación y manejo de los síndromes de cáncer hereditario, íntimamente relacionado con el primer y segundo punto.

La formación vía MIR en oncología médica realizada en el Instituto Valenciano de Oncología se completó posteriormente con el desarrollo de la unidad de cáncer hereditario de la institución y con una estancia en el MD Anderson Cancer Center de Houston para profundizar en el manejo de los tumores ginecológicos.

Pertenece a la Sociedad Española de Oncología Médica, a la European Society of Medical Oncology (ESMO) y es miembro de la Junta Directiva del grupo de investigación en cáncer ginecológico (GEICO). Ha presentado comunicaciones orales en ESMO y diversas comunicaciones en la sociedad de oncología médica americana, ASCO. Lidera en GEICO diversos ensayos clínicos y ha publicado en revistas como Annals of Oncology, Gynecologic Oncology or Cancer Treatment Review.