Juan García Prieto

Juan García Prieto

CUIDADOS PALIATIVOS Y VISITAS HOSPITALARIAS

IDIOMAS: Inglés y español.


El Dr. Juan García Prieto, nació en Valencia en el año 1972, realizó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia licenciándose en el año 1997. Realizó la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital General de Albacete hasta el año 2003.

También realizó un Máster en Cuidados Paliativos y Abordaje clínico del dolor por la Universidad de Valladolid en el año 2008. Posee un Máster en Gestión Clínica por el Ceu San Pablo en el año 2017.

Desde el año 2003 enfoca su actividad laboral al mundo de la Medicina Paliativa y Cuidados a pacientes con enfermedades terminales. En el año 2007 y hasta la actualidad se incorporó a nuestro Equipo Médico de Oncología, dirigiendo la unidad de Hospitalización.
En el año 2006 empezó a formar parte de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General de Valencia y de la Unidad de Cuidados Continuos del Hospital Militar de Mislata, pasando en el año 2009 al Servicio de Urgencias del Hospital de Manises, siendo Jefe del Servicio en la actualidad.

Tiene una importante experiencia en el cuidado y enfoque inicial de Pacientes con patología Oncológica y Urgencias Oncológicas, impartiendo diversas charlas de formación sobre Urgencias Oncológicas y Cuidados del Paciente terminal.

Es miembro de la Sociedad Española y Valenciana de Medicina Paliativa.