Sarcomas

Sarcomas

Los sarcomas son tumores, relativamente poco frecuentes, que nacen de tejidos tales como los músculos, los tendones, los nervios, los vasos sanguíneos o la grasa. En estos casos se les conoce como sarcomas de partes blandas. En los casos en los que el origen del sarcoma es el hueso se les conoce como sarcomas óseos.



Generalmente el paciente nota el crecimiento de un nódulo de forma progresiva en alguna región de su cuerpo, que en muchos casos es indoloro, al menos en sus etapas iniciales.


Generalmente el paciente nota el crecimiento de un nódulo de forma progresiva en alguna región de su cuerpo, que en muchos casos es indoloro.



Para el diagnóstico se recurrirá a técnicas de imagen tales como el TAC, el PET/TAC o la resonancia magnética.



El tratamiento de un sarcoma debe ser individualizado atendiendo a múltiples factores que afectan tanto a la naturaleza del tumor como a las características de cada paciente. Nuestros oncólogos especializados en el tratamiento de los sarcomas le orientarán en el mejor abordaje de su enfermedad. La combinación más adecuada de los tratamientos actualmente disponibles, cirugía, radioterapia o quimioterapia, será considerada por nuestro equipo multidisciplinar que diseñará para cada paciente el plan terapéutico personalizado que mejor se adapte a su situación.


Para el diagnóstico se recurrirá a técnicas de imagen tales como el TAC, el PET/TAC o la resonancia magnética.


A la cirugía se le añadirá un tratamiento de radioterapia o de quimioterapia en función de la situación en que sea diagnosticado el proceso. Entre los fármacos que nuestros especialistas en sarcomas le podrán recomendar se encuentran citostáticos clásicos como la dacarbazina, la gemcitabina o el docetaxel. Pero en el arsenal de nuestros oncólogos también se cuentan fármacos de última generación como el pazopanib o la eribulina. Nuestros especialistas le aconsejarán las mejores combinaciones y secuencias de tratamientos.


Cuadro facultativo

Javier Lavernia Giner

Javier Lavernia Giner

ONCOLOGÍA MÉDICA

Infórmese sin compromiso

Si lo prefiere, nos pondremos en contacto con usted

Localización

HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA:

Hospital de Día Quirónsalud – 3ª Planta

Av. Blasco Ibañez, 14 46010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00

Teléfono de contacto
96 339 04 00 - 24h
Localización

CONSULTA EXTERNA ONCOLÓGICA:

C/ Severo Ochoa, 14 – bajo 46.010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00






Enviar email