Rehabilitación y fisioterapia

Rehabilitación y fisioterapia

Las enfermedades tumorales pueden ocasionar alteraciones funcionales que requieran acciones específicas con el fin de recuperar los déficits producidos o minimizar los daños ocasionados por la enfermedad. También algunos tratamientos pueden provocar toxicidades que resulten en una pérdida de determinadas capacidades orgánicas.

Así, las alteraciones de la función respiratoria provocadas por la enfermedad o por ciertos tratamientos, como por ejemplo la radioterapia sobre el tórax, o por fármacos que pueden ocasionar una inflamación pulmonar (linfangitis), pueden requerir la acción de especialistas en fisioterapia que ayuden al paciente a recuperar las funciones perdidas o deterioradas.

Nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitación le acompañarán en ese camino para conseguir recuperar las funciones perdidas.


Las consecuencias de ciertas intervenciones quirúrgicas también pueden acabar repercutiendo en las capacidades funcionales del paciente. Por ejemplo, una toracotomía (intervención quirúrgica que tiene por objeto exponer la cavidad torácica) ocasionará una alteración en la función respiratoria del paciente condicionada por la agresión sobre músculos, huesos y tendones de la zona. Las técnicas de fisioterapia y rehabilitación funcional adecuadas facilitarán el retorno a la normalidad lo antes posible de nuestros pacientes.



Otras situaciones en las que se hará imprescindible el concurso de los fisioterapeutas y los rehabilitadores serán aquellas en las que un tumor cerebral de cualquier estirpe ocasione daños cerebrales o en la médula espinal. La rehabilitación en los casos de daño neurológico puede requerir meses de duro trabajo. Nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitación le acompañarán en ese camino para conseguir recuperar las funciones perdidas.


Patologías del aparato genitourinario o suelo pélvico pueden ocasionar incontinencia urinaria y fecal afectando la calidad de vida. En las intervenciones de cáncer de mama puede quedar limitado el recorrido articular en el hombro o aparecer linfedema como secuela de los tratamientos. Las técnicas de fisioterapia, la prevención y rehabilitación funcional adecuadas facilitarán el retorno a la normalidad lo antes posible de nuestros pacientes.



Nuestro equipo cuenta con profesionales altamente cualificados en la rehabilitación y cuidados de las situaciones de linfedema, debidos a intervenciones que impliquen una linfadenectomía o a la radiación de áreas ganglionares, como en algunos casos de cáncer de mama o de endometrio. En estos casos, una actuación preventiva siguiendo los consejos de fisioterapeutas experimentados, como los que conforman nuestro equipo, y terapias activas, en los casos en los que el linfedema se haya establecido, serán de extraordinaria importancia a la hora de mejorar la calidad de visa de nuestros pacientes.


Cuadro facultativo

Blanca Pardo

Blanca Pardo

FISIOTERAPIA

Infórmese sin compromiso

Si lo prefiere, nos pondremos en contacto con usted

Localización

HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA:

Hospital de Día Quirónsalud – 3ª Planta

Av. Blasco Ibañez, 14 46010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00

Teléfono de contacto
96 339 04 00 - 24h
Localización

CONSULTA EXTERNA ONCOLÓGICA:

C/ Severo Ochoa, 14 – bajo 46.010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00






Enviar email

[recaptcha]