Diagnóstico Precoz Mama
El Diagnóstico Precoz a Demanda es un circuito inmediato y eficaz, está creado para que las mujeres accedan a él de manera voluntaria y directa ante una situación de hallazgos de alarma.
Los resultados se obtienen de manera inmediata o antes de 48 horas.
Se puede contactar directamente llamando al 96 339 11 40 para solicitar citación.
Signos de alarma de cáncer de mama
- Bulto en mama
- Alteración de la superficie o forma de la mama, especialmente zonas hundidas
- Retracción de pezón o de piel
- Ganglio axilar
El diagnóstico precoz mejora el pronóstico funcional y vital de los pacientes que finalmente son diagnosticados de un cáncer. Está demostrado que detectar un cáncer en sus fases más tempranas determina una evidente mejoría en las expectativas de curación de la enfermedad.
Nuestro equipo ha implementado una Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama que tiene por objetivo facilitar un diagnóstico temprano de los casos en población general. En dicha Unidad, la rapidez y la eficacia diagnóstica son los pilares de su actuación. En ella, oncólogos de dilatada experiencia en el diagnóstico precoz de cáncer de mama, valorarán su riesgo de padecer un tumor mamario, explorarán detalladamente las glándulas mamarias y los territorios ganglionares dependientes de ellas a la búsqueda de nódulos sospechosos y valorarán las mamografías y, eventualmente, las ecografías mamarias que se soliciten en la consulta. Una vez valorado el riesgo y comprobadas las pruebas de imagen tras una minuciosa exploración, nuestros oncólogos emitirán un juicio diagnóstico y unas recomendaciones en función de los resultados obtenidos tras la consulta de forma inmediata o hasta un plazo de 48h.
Para nosotros la eficacia en el diagnóstico va a unida a la rapidez del mismo porque somos conscientes de la importancia que el tiempo tiene en estos procesos.