Nuestra historia

Historia

Initia Oncología está formado por un equipo de oncólogos, médicos internistas especializados en cuidados paliativos, profesionales de la enfermería, gestores de datos para ensayos clínicos y personal de administración.

El equipo de Initia Oncología inició su andadura, como tal, hace ya once años. Sin embargo, los profesionales que lo conforman tienen una larga experiencia en el tratamiento de los tumores sólidos. Todos ellos son expertos en sus respectivos campos y han publicado sus trabajos científicos en las más prestigiosas revistas internacionales.

Los avances en oncología se suceden rápidamente. En los últimos veinte años los fármacos contra el cáncer, las estrategias terapéuticas, las técnicas quirúrgicas y los tratamientos con radioterapia han mejorado afortunadamente, por lo que es necesaria dedicación especializada por patologías. La oncología actual, basada en una medicina personalizada, obliga a los profesionales dedicados al tratamiento de los tumores a estar permanentemente actualizados. Cada uno de nuestros oncólogos está especializado en un área concreta de la oncología. Esta especialización nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor de las opciones terapéuticas disponibles para su situación concreta.

A lo largo de estos años nuestro equipo ha ido evolucionando adaptándose a las novedades que han ido surgiendo en el tratamiento del cáncer.

Las nuevas formas de trabajo, basadas en la formación de equipos multidisciplinares, son ya la norma en Initia Oncología

No sólo se han actualizado los conocimientos sino que se han implementado las instalaciones y los equipos para la administración de los diferentes tratamientos antitumorales. Las nuevas formas de trabajo, basadas en la formación de equipos multidisciplinares, son ya la norma en Initia Oncología. De este modo nuestros oncólogos se reúnen periódicamente con facultativos de otras especialidades con el fin de diseñar el mejor tratamiento para nuestros pacientes. Las decisiones emanadas de estos llamados Comités de Tumores (formados por oncólogos, cirujanos, radiólogos, patólogos…) son asumidas por el equipo y llevadas a cabo de forma coordinada. Decisiones basadas en las directrices de las guías terapéuticas internacionales, y discutidas en los citados Comités, han permitido que los resultados de los tratamientos oncológicos aplicados hayan ido mejorando a lo largo de los años.

Este espíritu innovador y multidisciplinar es el que, en la actual era de la oncología personalizada, nos ofrece las mayores ventajas para obtener el mejor de los resultados para nuestros pacientes.


Cuadro facultativo

Infórmese sin compromiso

Si lo prefiere, nos pondremos en contacto con usted

Localización

HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA:

Hospital de Día Quirónsalud – 3ª Planta

Av. Blasco Ibañez, 14 46010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00

Teléfono de contacto
96 339 04 00 - 24h
Localización

CONSULTA EXTERNA ONCOLÓGICA:

C/ Severo Ochoa, 14 – bajo 46.010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00