Historia
Initia Oncología está formado por un equipo de oncólogos, médicos internistas especializados en cuidados paliativos, profesionales de la enfermería, gestores de datos para ensayos clínicos y personal de administración.
El equipo de Initia Oncología inició su andadura, como tal, hace ya once años. Sin embargo, los profesionales que lo conforman tienen una larga experiencia en el tratamiento de los tumores sólidos. Todos ellos son expertos en sus respectivos campos y han publicado sus trabajos científicos en las más prestigiosas revistas internacionales.
Los avances en oncología se suceden rápidamente. En los últimos veinte años los fármacos contra el cáncer, las estrategias terapéuticas, las técnicas quirúrgicas y los tratamientos con radioterapia han mejorado afortunadamente, por lo que es necesaria dedicación especializada por patologías. La oncología actual, basada en una medicina personalizada, obliga a los profesionales dedicados al tratamiento de los tumores a estar permanentemente actualizados. Cada uno de nuestros oncólogos está especializado en un área concreta de la oncología. Esta especialización nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor de las opciones terapéuticas disponibles para su situación concreta.
A lo largo de estos años nuestro equipo ha ido evolucionando adaptándose a las novedades que han ido surgiendo en el tratamiento del cáncer. Las nuevas formas de trabajo, basadas en la formación de equipos multidisciplinares, son ya la norma en Initia Oncología
Este espíritu innovador y multidisciplinar es el que, en la actual era de la oncología personalizada, nos ofrece las mayores ventajas para obtener el mejor de los resultados para nuestros pacientes.