Segunda opinión Initia

Segunda opinión

¿Por qué solicitar una segunda opinión?


El diagnóstico de un tumor maligno o cáncer siempre genera, además de la lógica preocupación en el paciente y sus familiares, una serie de dudas y preguntas que, en ocasiones, no son sencillas de expresar ni de resolver.


La información facilitada en el momento del diagnóstico no siempre satisface totalmente las inquietudes del paciente o de sus allegados. Otras veces es el plan diagnóstico o terapéutico el que preocupa al paciente o no responde a sus expectativas.


Todo paciente tiene derecho a obtener de sus médicos una información completa y comprensible acerca de su enfermedad, del proceso diagnóstico y de las posibilidades terapéuticas que se le podrían plantear. Si esta información no responde a las necesidades del paciente o de sus familiares siempre es posible recabar la opinión de un segundo equipo de especialistas.



Una segunda opinión podría abrir al paciente nuevas perspectivas.



La obtención de esta segunda opinión puede tener un doble objetivo. En primer lugar puede confirmar la opinión del primer equipo y, por lo tanto, reafirmar la confianza del paciente en él, generando la tranquilidad que contribuya a llevar adelante el proceso de la forma más eficiente posible. En segundo lugar podría abrir al paciente nuevas perspectivas tanto diagnósticas, lo que podría modificar el pronóstico inicialmente anunciado, como terapéuticas, generando nuevas posibilidades al paciente para la curación o, al menos, para la obtención de los mejores resultados en el tratamiento de su enfermedad.


Lo que resulta indudable es que el contraste de pareceres, la visión desde otra perspectiva, la consulta de una opinión experta, puede contribuir, no sólo a la tranquilidad del paciente sino a la mejora de sus posibilidades de tratamiento y curación del cáncer.



¿En qué consiste?


Una segunda opinión no es más que el proceso por el cual un paciente consulta y conoce la opinión de un segundo equipo de especialistas con respecto a la enfermedad que le ha sido diagnosticada por un primer equipo médico.


Una segunda opinión debe ser ofrecida por un equipo experto en la enfermedad o tipo de cáncer que se consulta. Sin duda, la opinión de un equipo multidisciplinar, en el que intervengan expertos de distintas especialidades, será de muchísimo más valor que la que pueda aportar un único especialista que trabaje de forma aislada.


Las segundas opiniones no sólo hacen referencia al diagnóstico en sí de la enfermedad sino que se deben extenderse al procedimiento diagnóstico, al estudio de extensión de la enfermedad y, por supuesto, al plan de tratamiento. Estas tres etapas del proceso tumoral del paciente resultan de extraordinaria importancia porque van a determinar el pronóstico de su enfermedad.


La segunda opinión, facilitada por un equipo experto y multidisciplinar, contribuirá no sólo a la tranquilidad del paciente, sino a la mejora de sus expectativas y pronóstico.



¿Por qué escoger Initia Oncología?


Una segunda opinión médica debe ser elaborada por un equipo entrenado, experto y multidisciplinar. En Initia Oncología encontrará los mejores especialistas en cada tumor que valorarán su caso atendiendo a todos los detalles diagnósticos, considerando todas las posibilidades que contribuyan a la correcta caracterización de su enfermedad (analíticas, radiológicas, anátomo-patológicas, moleculares…) y valorando todas las posibilidades terapéuticas que resulten razonables para la situación en que se encuentre su tumor.


En Initia, los mejores especialistas valorarán su caso atendiendo a todos los detalles.



Los especialistas en Oncología Médica de Initia Oncología están en permanente contacto con el resto de los especialistas que intervendrán en el diagnóstico y tratamiento de su cáncer. Los Comités Oncológicos están constituidos por especialistas de diversos campos, radiólogos, cirujanos, patólogos y, por supuesto, oncólogos médicos, que trabajarán de forma conjunta para ofrecerle una segunda opinión sobre su proceso perfectamente documentada, razonada y meticulosamente diseñada. De este modo se obtendrán los mejores resultados y el pronóstico de su proceso será el mejor de los posibles.


Initia Oncología le proporcionará esa segunda opinión que usted está buscando con el fin de obtener el mejor de los resultados para su proceso tumoral alcanzando, al mismo tiempo, la tranquilidad de estar en manos del mejor equipo de especialistas.



¿Está disponible para todos los tipos de cáncer?


El equipo de especialistas en oncología médica de Initia Oncología está formado por expertos que abarcan la totalidad de los tumores sólidos. La oncología es cada vez más compleja y los aspectos diagnósticos y terapéuticos de cada tumor resultan cada día más complicados. Por estos motivos en Initia Oncología cada uno de nuestros especialistas es experto en un área concreta de la oncología.


De este modo se maximiza la eficacia de cada uno de ellos puesto que su dedicación está focalizada a un grupo muy concreto de tumores. Esto nos permite poder ofrecer segundas opiniones realmente útiles para nuestros pacientes, puesto que serán elaboradas por verdaderos expertos en la materia que, además, contarán con el apoyo del resto de especialistas que integran el Comité de Tumores de cada uno de los cánceres.

Infórmese sin compromiso

Si lo prefiere, nos pondremos en contacto con usted

Localización

HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA:

Hospital de Día Quirónsalud – 3ª Planta

Av. Blasco Ibañez, 14 46010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00

Teléfono de contacto
96 339 04 00 - 24h
Localización

CONSULTA EXTERNA ONCOLÓGICA:

C/ Severo Ochoa, 14 – bajo 46.010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00






Enviar email

[recaptcha]