Nuestro centro

¿Qué es Initia Oncología?

El equipo de Initia Oncología está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el tratamiento y manejo de los pacientes con cáncer. Al equipo médico formado por especialistas en Oncología Médica se une un amplio grupo de profesionales que, desde ámbitos tan diversos como la enfermería, la fisioterapia, el desarrollo de ensayos clínicos o la gestión administrativa, velará para que todos los aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad se coordinen de la forma más eficaz y cómoda posible para el paciente y sus familiares.

 

La Oncología Médica se ha transformado en los últimos años en una disciplina extraordinariamente compleja y, por ello, inabarcable en toda su extensión para un único profesional. Nuestros especialistas en Oncología Médica desarrollan su actividad asistencial centrándose en áreas específicas de cada una de las subespecialidades que conforman hoy en día el amplio campo del tratamiento del cáncer.

 

Nuestros especialistas en oncología enfocan su actividad hacia áreas específicas de cada especialidad.

Esta superespecialización confiere las mayores ventajas para el paciente, que podrá encontrar en cada uno de nuestros oncólogos un experto en el tumor concreto que le afecte, puesto que el tratamiento, por ejemplo, de la leucemia o del cáncer de colon presentan particularidades totalmente diferentes.

 

El personal de enfermería de Initia Oncología ha sido formado específicamente en el campo de la Oncología y en el manejo de fármacos antineoplásicos. Sus profesionales le guiarán y  se ocuparán de que el manejo de todo lo relacionado con la administración de su tratamiento y alivio de los distintos síntomas, vías centrales, curas, medicación antitumoral, se desarrolle por los cauces adecuados. Del mismo modo procurarán que todos los aspectos administrativos que afecten a su enfermedad supongan para usted la menor molestia posible. No dude en comunicarles todas sus dudas e inquietudes.

 

En Initia Oncología disponemos también de una Unidad de Ensayos Clínicos que pondrá a su disposición los estudios clínicos más novedosos en el campo de la Oncología y le guiará durante su participación en cualquiera de los ensayos clínicos propuestos. Su participación en estos ensayos clínicos es, por supuesto, absolutamente voluntaria, pero desde Initia Oncología, y siguiendo las recomendaciones de las más prestigiosas organizaciones internacionales dedicadas al estudio del cáncer como ASCO o ESMO, le asesoraremos en todo momento si usted decide participar en alguno de ellos.

 

Todos estos medios que Initia Oncología pone a su disposición se enmarcan en unas instalaciones perfectamente preparadas para el desarrollo de los tratamientos y cuidados oncológicos. La colaboración de los servicios centrales de Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiología será fundamental en el proceso de diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.

 

Initia Oncología le guiará por estos servicios centrales facilitándole el acceso a sus departamentos con el fin de optimizar su tiempo y sus recursos. Las más modernas técnicas de laboratorio y patología oncológica estarán a sus disposición, al igual que las más sofisticadas técnicas de radiología diagnóstica (ecografía, TAC y RM) e intervencionista o de endoscopia.

 

Instalaciones y servicios

En INITIA contamos con instalaciones médicas de alta calidad equipadas con los últimos dispositivos médicos especializados en el tratamiento del cáncer.