Psicooncología

Psicooncología

Para nosotros la esfera psico-social de la enfermedad tumoral es tan importante como sus aspectos físicos. Sabemos que cualquier enfermedad y las complicaciones que de ella se derivan se viven de forma muy diferente en cada paciente dependiendo de su situación socio-económica y de sus particularidades psico-afectivas.

Nuestros oncólogos y nuestros especialistas en cuidados paliativos tienen el apoyo de una unidad de psicología oncológica que se ocupa de valorar y gestionar los problemas psico-sociales de nuestros pacientes.



En la unidad de psicología oncológica se consideran aspectos de la enfermedad que habitualmente no se detallan en las consultas de oncología o de cuidados paliativos. Los daños estéticos, las pérdidas afectivas, las reacciones ante déficits funcionales establecidos, las pérdidas patrimoniales o los conflictos internos provocados de forma directa o indirecta por la enfermedad tumoral, pueden condicionar seriamente la evolución de la enfermedad. En ocasiones el paciente se siente incapaz de hacer frente a la enfermedad, a su pronóstico, a las consecuencias de todo tipo que va a tener en su futuro o a las toxicidades de los tratamientos.



Nuestros especialistas en psicología oncológica serán su apoyo emocional a la hora de afrontar conflictos derivados de la enfermedad y sus tratamientos. No dude en solicitar sus servicios si lo estima necesario.


Cuadro facultativo

Infórmese sin compromiso

Si lo prefiere, nos pondremos en contacto con usted

Localización

HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA:

Hospital de Día Quirónsalud – 3ª Planta

Av. Blasco Ibañez, 14 46010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00

Teléfono de contacto
96 339 04 00 - 24h
Localización

CONSULTA EXTERNA ONCOLÓGICA:

C/ Severo Ochoa, 14 – bajo 46.010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00






Enviar email

[recaptcha]