Psicooncología

Psicooncología

Para nosotros la esfera psico-social de la enfermedad tumoral es tan importante como sus aspectos físicos. Sabemos que cualquier enfermedad y las complicaciones que de ella se derivan se viven de forma muy diferente en cada paciente dependiendo de su situación socio-económica y de sus particularidades psico-afectivas.

Nuestros oncólogos y nuestros especialistas en cuidados paliativos tienen el apoyo de una unidad de psicología oncológica que se ocupa de valorar y gestionar los problemas psico-sociales de nuestros pacientes.



En la unidad de psicología oncológica se consideran aspectos de la enfermedad que habitualmente no se detallan en las consultas de oncología o de cuidados paliativos. Los daños estéticos, las pérdidas afectivas, las reacciones ante déficits funcionales establecidos, las pérdidas patrimoniales o los conflictos internos provocados de forma directa o indirecta por la enfermedad tumoral, pueden condicionar seriamente la evolución de la enfermedad. En ocasiones el paciente se siente incapaz de hacer frente a la enfermedad, a su pronóstico, a las consecuencias de todo tipo que va a tener en su futuro o a las toxicidades de los tratamientos.



Nuestros especialistas en psicología oncológica serán su apoyo emocional a la hora de afrontar conflictos derivados de la enfermedad y sus tratamientos. No dude en solicitar sus servicios si lo estima necesario.


Cuadro facultativo

Vicente Almonacid

Vicente Almonacid

PSICOONCOLOGÍA

Infórmese sin compromiso

Si lo prefiere, nos pondremos en contacto con usted

Localización

HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA:

Hospital de Día Quirónsalud – 3ª Planta

Av. Blasco Ibañez, 14 46010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00

Teléfono de contacto
96 339 04 00 - 24h
Localización

CONSULTA EXTERNA ONCOLÓGICA:

C/ Severo Ochoa, 14 – bajo 46.010 Valencia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00






Enviar email