Andrés Poveda Velasco

Andrés Poveda Velasco

COORDINADOR

IDIOMAS: Inglés, alemán, italiano y español.


Su actividad clínica e investigadora está centrada especialmente en los tumores ginecológicos y los sarcomas. Sus áreas de especialización son el cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de cuello uterino (cérvix) y otros tumores ginecológicos, así como los sarcomas de partes blandas y GIST. En la actualidad es coordinador y especialista en el Centro Oncológico Integral Initia. El doctor Andrés Poveda Velasco, de Valencia, es especialista en Oncología Médica experto en tumores ginecológicos y sarcoma. Concretamente, en cáncer de ovario, cáncer endometrio y cáncer de cuello uterino (cérvix). Recientemente, ha sido nombrado como uno de los facultativos españoles más valorados por los propios doctores en la lista Top Doctors 2018.

Está involucrado activamente en ensayos clínicos con especial participación en áreas tumorales de ginecología y sarcomas. Trabaja habitualmente con varios grupos cooperativos de investigación nacionales e internacionales (grupos Geico, Geis, STSB-EORTC, GCIG...) siendo investigador principal de diversos protocolos de investigación.

Es miembro fundador y hasta 2013 Presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO). También es miembro fundador del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS); pertenece al Comité Ejecutivo de ambos grupos. Es miembro del comité directivo del GCIG (Gynecologic Cancer InterGroup) del que ha sido Presidente Ejecutivo de Noviembre 2016 a Noviembre 2018. Ha participado activamente en los consensos mundiales sobre Cancer de Ovario de 2004 , 2010 y 2015, siendo co-autor de sus publicaciones.

Profesor de oncología médica en diversos cursos para postgraduados, consultor médico en diferentes eventos científicos. Ha desarrollado y establecido el ‘International Symposium on Advanced Ovarian Cancer: Optimal Therapy’, foro que reúne a los mayores expertos mundiales de esta especialidad, y que se desarrolla en Valencia bianualmente desde Octubre 1996, siendo co-presidente del mismo desde entonces. Sus trabajos se publican íntegramente en el Internacional Journal of Gynecological Cancer y Annals of Oncology.

Es miembro del comité editorial de diversas revistas científicas y autor de más de 80 publicaciones, especialmente en las áreas de tumores ginecológicos y sarcomas.

Es miembro activo de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la European Society of Medical Oncology (ESMO). Es miembro (fue su presidente entre 2010 y 2014) del grupo de profesores de cáncer ginecológico de esta sociedad (ESMO). En el simposio de ESMO 2014 fué presidente del comité científico de cáncer ginecológico.