Andrés Poveda Velasco

Andrés Poveda Velasco

COORDINADOR

IDIOMAS: Inglés, alemán, italiano y español.


Su actividad clínica e investigadora está centrada especialmente en los tumores ginecológicos y los sarcomas. Sus áreas de especialización son el cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de cuello uterino (cérvix) y otros tumores ginecológicos, así como los sarcomas de partes blandas y GIST. En la actualidad es Coordinador Médico del Área Clínica de Oncología Ginecológica del Instituto Valenciano de Oncología, y responsable del área de tumores ginecológicos y sarcomas del Servicio de Oncología Médica de dicha institución.

Está involucrado activamente en ensayos clínicos con especial participación en áreas tumorales de ginecología y sarcomas. Trabaja habitualmente con varios grupos cooperativos de investigación nacionales e internacionales (grupos Geico, Geis, STSB-EORTC, GCIG...) siendo investigador principal de diversos protocolos de investigación.

Es miembro fundador y hasta 2013 Presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO). También es miembro fundador del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS); pertenece al Comité Ejecutivo de ambos grupos. Es miembro del comité directivo del GCIG (Gynecologic Cancer InterGroup) y actualmente es su Presidente.

Es miembro activo de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la European Society of Medical Oncology (ESMO). También es miembro (fue su presidente entre 2010 y 2014) del grupo de profesores de cáncer ginecológico de esta sociedad (ESMO).